lunes, 19 de agosto de 2013

Se busca al camarero perfecto



'A este bar no vuelvo, qué mal me han tratado'. Seguro que alguna vez habrá escuchado esta frase. Y es que la combinación perfecta de cualquier local de hostelería consiste en tener buen servicio y, además, buena comida. Si en la calle en la que has ubicado tu bar hay 5 ò 6 locales más de hostelería, lo primero que tienes que hacer es diferenciarte del resto: busca al camarero perfecto y contrátalo. Aquí te damos unas claves para que sepas dar con el personal ideal. 

  • Revisa su curriculum a fondo pero... no te fijes solo en eso. Que tenga mucha experiencia en el sector no quiere decir que sea un camarero amable y simpático, dos cualidades en las que se fijan mucho los clientes. Pregúntale por sus habilidades y ponle a prueba. Mira a ver cómo se desenvuelve con los clientes. 
  • Comprometido con su trabajo. Fíjate si es consciente de que que el bar vaya mejor también depende de su trabajo. Su empleo no consiste solo en servir mesas y hacerlo diligentemente, sino en que cada cliente viva una experiencia única y agradable mientras esté en el bar. 
  • Reciclaje. Si lleva ya un tiempo en el sector tendrá experiencia, pero ¿sigue tratando a los clientes como hacía hace 20 años? Que un camarero se recicle es fundamental para el negocio. El turismo está en auge y que se pueda entender con clientes extranjeros siempre será un punto a su favor. Un camarero nunca debe dejar de formarse. 
  • Saber ver más allá. Hay empleados normales y empleados que se desviven por su trabajo. Pero... ¿por qué se desviven por su trabajo? Porque les gusta, tienen ganas y tienen vocación de camareros. Si entre 10 personas has de elegir a una. Piénsatelo dos veces a la hora de escoger, sobre todo si es verano. Muchos buscan un trabajo estacional y eso no implique que les guste lo que hacen. 
Una vez ya dispone de las pautas en las que fijarse, piense si quiere tener un negocio como el resto del mundo o quiere destacar en algo, aunque sea símplemente en el personal que ha contratado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario