miércoles, 14 de agosto de 2013

5 Razones por las que abrir una franquicia


Imagen de la terraza de nuestra franquicia El Barril del Tapeo
Las cifras hablan por sí solas. En lo que llevamos de año ha aumentado en un 27% el número de emprendedores que deciden abrir una franquicia, según un estudio que ha realizado la empresa Erpasa Consulting. Pero, ¿por qué se decantan por esta opción? Principalmente, porque no encuentran trabajo por cuenta ajena y en vez de montar un negocio cualquiera optan por montar uno que ya existe: una franquicia. Grupo Barril te desvela las ventajas de abrir una franquicia de hostelería.

  1. No estás solo ante el peligro. Si apenas sabes qué pasos has de seguir para llevar a buen puerto tu negocio, no te preocupes. No estás solo, recibirás una empresa grande y con experiencia en el sector te ayudará cuando lo necesites. 
  2.  Ahorras tiempo y dinero. El empresario siempre suele mirar el bolsillo. Al montar un negocio que ya existe evitarás gastar tu tiempo en diseñar y desarrollar un nuevo plan de empresa.
  3. Evitemos los riegos. ¿Y si monto una empresa y no funciona? Éste es el eterno temor de cualquier emprendedor. El riesgo al que te expones es menor si decides abrir una franquicia, ya que sabes que si el negocio sigue en pie es porque está funcionando. Por ejemplo, Grupo Barril ya cuenta con más de una veintena de franquicias.
  4. Crecimiento rápido. Si se dice que los niños vienen con un pan debajo del brazo, una franquicia viene con su propio manual de uso para que el negocio crezca rápidamente y recuperes la inversión en el menor tiempo posible.Además, la imagen de marca ya está creada y registrada por lo que ahorrará un buen quebradero de cabeza al nuevo empresario.
  5. Mejores condiciones. Al pertenecer a un grupo de franquicias dispondrás también de sus ventajas como un mejor precio a la hora de realizar compras a proveedores.  
 Después de esto, ¿quién no apuesta por montar un bar? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario