jueves, 22 de agosto de 2013

Cuál es el perfil del franquiciado



 ¿Sabías que las franquicias es un mercado que factura cerca de 26.000 millones de euros y ofrece empleo a algo más de 246.000 personas? Unas cifras que aumentan mucho más si la franquicia pertenece al sector de la hostelería. Ahora bien, si has decidido montar una franquicia, deberás amoldarte a las siguientes características que Grupo Barril te detalla:


  • Fidelidad. El que se embarca en una franquicia no lo decide de hoy para mañana. Ser franquiciado es pertenecer a un sistema con unas ideas ya prefijadas y en la que la identidad del propio negocio ya está fijada e instaurada en el consumidor. Cualquier cambio perjudicaría a la identidad de la propia red de franquicias. 
  • ¿Eres emprendedor? Pues...¡ve a por todas! Se debe tener un carácter emprendedor y estar dispuesto a afrontar todos los problemas que se tengan. Ten en cuenta que abres el negocio para autoemplearte, no como una inversión. Por lo que debes tener capacidad de decisión y de dirección. 
  • Perserverancia. Dirigir cualquier negocio requiere tiempo y esfuerzo. Si no tienes paciencia, mejor piénsatelo dos veces. Y si abres el negocio nunca pierdas la motivación. 
  • Capacidad de gestión. Si bien es cierto que para abrir una franquicia no es necesario un conocimiento a fondo del sector, ya que, en el caso de las franquicias del Grupo Barril, es el propio grupo el que se encarga de formar al franquiciado, pero unas buenas herramientas de gestión serán necesarias para el desarrollo futuro del negocio. 
  • Ética. Su comportamiento de hoy puede afectar al futuro de la red de franquicias. Ya que perteneces a una red de franquicias, mucho ojo con comportamientos negativos, ya que pueden afectar a la percepción que tiene el consumidor de la empresa. 
  Y una vez dicho esto, si reúnes alguna de estas condiciones, ¡adelante! Hay mucho que aprender y mucha energía que derrochar en el nuevo negocio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario