lunes, 7 de octubre de 2013

Las mejores tendencias tecnológicas...en la hostelería


Imagen de la app móvil para la hostelería, qlikBar
Internet evoluciona de manera verteginosa. De hecho, a muchos hosteleros les cuesta adaptarse a los cambios. No obstante, en Grupo Barril analizamos las últimas tendencias tecnológicas en los restaurantes para darte ideas de cómo modernizar el local. 

  1.  Uso del smartphone. ¿Eres de los que no se despega del móvil ni para ir al servicio? Pues esa adicción es una de las que mejor resultado está dando en las cadenas de restauración. El modo de interactuar con los clientes ha cambiado, ahora, se emplean aplicaciones móviles tipo qlikBar para mejorar el servicio en las mesas. 
  2. Las redes sociales. Los consumidores están en los bares y en las redes sociales. Ahí es donde ha de tener presencia también el restaurante o bar. Por citar algún ejemplo, El Barril del Tapeo ha organizado concursos de fotografía para sus clientes con el consiguiente premio de una comida o cena para el ganador y un acompañante. 
  3. Personalizar los gustos. Internet ofrece un gran abanico de posibilidades que no hay que desaprovechar. Dependiendo del portal web que se utilice se puede incidir en los gustos y preferencias de los consumidores. ¿Para qué sirve TripAdvisor, Foursquare, Tuenti, Youtube o Pinterest, si no?
  4. Pedidos online. Eso de llamar por teléfono al bar para hacer un pedido y que lo lleven a casa, pasó a mejor vida. Ahora se lleva el que el local disponga de un servicio de whatsapp o de cualquier aplicación web que les hacen saltar las alarmas cada vez que les entra un pedido. Todo está tan informatizado, que el cliente no ha de preocuparse en descolgar el teléfono, aunque en caso de no disponer de conexión web, siempre cabe esa posibilidad. 
  5. Juegos interactivos. La espera a la hora de recibir el pedido se compensa muy bien en los bares o restaurantes que utilizan la tecnología. De hecho, algunos colocan códigos QR en la carta o en los servilleteros para promocionar las ofertas del día. Curioso y divertido, ¿no?


No hay comentarios:

Publicar un comentario