martes, 21 de mayo de 2013

GRUPO BARRIL COLABORA EN LA NOCHE DE LOS MUSEOS



El pasado sábado 18 de mayo se celebró el Día Internacional de los Museos, evento donde los museos de toda Europa se unen en  torno a una noche especial abriendo sus puertas en horario nocturno, se cuenta además con una  amplia oferta cultural y de ocio que se representa de forma paralela a la apertura del patrimonio histórico-artístico y cultural.

Grupo Barril se unió a la Noche de los Museos a través de la actuación del Trío de  cuerda Mora Vocis con un  repertorio de música española del siglo XVI, acompañada de una representación visual, en el emblemático edificio de Las Casas del Rey perteneciente a Grupo Barril. 


Esta construcción data de la  época de Felipe II, cuyo escudo de los Habsburgo aún se conserva en la fachada. Es el edificio militar de uso civil más antiguo de Cartagena, situado en la Calle Intendencia al lado de Capitanía. En su origen constaba de dos plantas, en la planta superior  dormía el Rey en sus estancias en Cartagena, y en la planta inferior había una plaza porticada, donde aún se conservan ocho arcos, destinada a la fabricación y almacenamiento de pólvora, pertrechos de guerra y todo tipo de suministros para los ejércitos de tierra y armadas reales.


Después de 500 años, el edificio fue escenario de una representación musical y visual ambientada en la época del Siglo de Oro español que  se caracterizó por la  gran afluencia de público y el interés que mostraron por el origen histórico del local. Después de la representación el público tuvo ocasión de tomarse unas copas manifestando su  felicitación por el proyecto e iniciativa por dar a conocer un testimonio olvidado en el tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario